Breaking

jueves, 30 de septiembre de 2010

POEMAS RAROS (40): Cuarteto irremediable, de MIGUEL LABORDETA

. ...............-CUANDO TÚ ME LEAS DENTRO DE MIL AÑOS crujía loco de mi vida y de los agujeros ........................................del pantalón mojado (yo) tú dirás: ha pasado un segundo en mi reloj de nadie y el ese hombre estaba ahí con su corbata diferente con sus pelos difíciles con sus cielos inmensos de mendigo en un ojo polvoriento para nada habránse devorado estrellas y muchachas implacables y en la crueldad de tu alcoba fornicante huirán en mil centellas de luz y de elegía los últimos lamentos las últimas plegarias las últimas blasfemias de mi olvido iracundo vivido para nunca no sé ...............-CUANDO TÚ ME LEAS cuando te tomes el pulso de los siglos en las tumbas de los tigres amorosos y oleajes de ancianas infinitas lluevan por las noches iluminadas de capricornio sobre dormitorios de pequeños poetas moribundos acuérdate del mar y de la invisible mujer entre cenizas mesándose los crímenes del corazón tardío para qué y sin embargo en lo que el macho aúlla eternidad fatal los planetas quemantes los sortilegios ignominiosos oh jardín desconsolado y ebrio de este hombre remoto de esta luna peluda de este impenetrable infierno de alegría! amor si yo te arranco el alma acuérdate tú ...............-CUANDO TÚ ME LEAS DENTRO DE MIL AÑOS MIGUEL LABORDETA (Zaragoza, 1921-1969), antologado por Ángel Pariente en Antología de la poesía surrealista, Júcar, Madrid, 1984, págs. 407 y 408 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario